lunes, 24 de febrero de 2014

Un poco sobre Librepescador y el por qué de su Triumph 13.

¿Dirías que vives la pesca como tú pasión o es simplemente un hobby? Es fácil contestar ésta pregunta y estoy seguro que mi respuesta coincide con la del noventa por ciento de los pescadores que practican habitualmente este deporte. 

Cómo muchos de ellos o, más bien, cómo muchos de vosotros (porque si estas leyendo esto es probable que seas pescador) empecé con esto desde bien pequeñito, a corcho y en compañía de mi padre, cómo no! Le estoy eternamente agradecido por iniciarme en éste mundo que, como os podéis imaginar, vivo como mi más valiosa pasión y es uno de los pilares importantes en mi vida...sin ningún ápice de exageración.




Como es habitual, poco a poco fui saliendo a surfcasting, modalidad con la cual pensé que me identificaría durante el resto de mi vida aunque probara diferentes técnicas, pero me di cuenta pasados unos días desde el estreno de mi barca, de que eso no iba a ser así. Aunque la pesca desde costa me ha dado satisfacciones, me voy sintiendo cada vez más identificado con el kayak, y ahora sí puedo decir, porque mi corazón así me lo dice, que, si las situaciones me lo permiten, seré un pescador desde kayak hasta el fin.

El kayak llegó a casa el miércoles 21 de agosto del ya histórico 2013. Que nervios... que expectación... como se suele decir, me sentía como un niño pequeño abriendo los regalos de reyes. Siempre le estaré eternamente agradecido a mi pareja por el regalo que me hizo, no fue solo el hecho del kayak, sino todo lo que conlleva detrás. Gracias a eso pude conocer una de las mejores comunidades en las que he estado, os hablo de Amigos de la Pesca en Kayak (APK) donde he podido conocer a grandísimas personas con las que comparto esta pasión.

Cuando estoy encima del kayak a una milla de la costa es cuando realmente me siento libre y relajado, a pesar de estar sentado sin poder moverte demasiado, ahí dentro se olvidan los problemas, sales a pescar y ya esta, ya retomarás tu vida "real" cuando llegues a tierra, hasta entonces estas sólo, tu y el mar. Cada pensamiento se centra en hacerlo todo bien para así poder obtener una buena pelea, cada detalle, cada nudo, cada presentación del engaño cuenta, y es por ello que siempre intento mejorar mis técnicas y mis conocimientos salida tras salida, todavía queda mucho que aprender de los grandes. 

Con estas pocas líneas queda inaugurado este pequeño blog, donde recogeré todas las aventuras vividas arriba del kayak. Por el momento, y hasta que poste algunas de las salidas del 2013, ahí van unas fotos del día en el que recibí éste gran regalo.




















2 comentarios:

  1. muy chulo,que foto mas bonita la del kayak en la piscina, venga y no tardes en venir compi

    ResponderEliminar
  2. la verdad es que estando ahí en la piscina parece estar flotando en el aire.
    Ahora mismo estoy por allí que tenemos una cita pendiente el día 9

    Un saludo roni

    ResponderEliminar